Tiburones de Galápagos

tintoreras-galapagos-14 Snorkel-Galapagos-16 MECQ-ecuador-galapagos-multisport-4 grey-tiburones-de-arrecife-wallpapers_3301_1600x1200 gal5 blue-footed-booby-galapagos-islands-bird-sula-animals animales-islas-galapagos 17058157 332

Aunque su nombre alude a las islas que inspiraron a Darwin la teoría de la evolución, los tiburones de Galápagos viven en arrecifes oceánicos tropicales de todo el mundo. Casi todos los tiburones de la laguna de Bassas da India pertenecen a esta especie, para la cual, se cree, la laguna es un vivero.

victor14

En este lugar al caminar a lo largo de la orilla y a menos de dos metros se pueden observar los tiburones pacíficamente nadando en aguas superficiales.

Es tan impresionante la conducta de estos animales marinos en Galápagos, que cuando alguien grita miren el tiburón! todos los visitantes o exploradores se lanzan al agua y quieren

ver lo más que puedan de estos milenarios peces.

Para quienes practican el Buceo en Galápagos (scuba) ver a los tiburones en Galápagos es una de las razones más importantes para venir a bucear en esta Reserva Marina.

Todos quienes han visto una escuela de cien o más tiburones martillo o quien ha logrado ver al tiburón ballena, comprende la diferencia entre una experiencia buena y una experiencia fuera de lo ordinario, y tal vez irrepetible en la vida.

Hay sectores en diferentes océanos del mundo en donde ya no existen tiburones, pero el registro histórico posee historias de tiburones.

Estos lugares tienen ambientes marinos afectados e intervenidos por la especie humana.

En las Islas Galápagos la protección de este recurso ha tenido resultados ambientalmente grises. Es decir, han carecido de constancia en el tiempo.

El Resultado: poblaciones de tiburones de Galápagos en decrecimiento, imagen desgastada de la pesca artesanal, y un ambiente marino al filo de lo que los humanos queremos.

Si bien han existido años buenos en la protección del tiburón, han existido años de consecuencias negativas para la supervivencia de estas especies.

Durante su expedición y visita a las Islas Galápagos usted podrá comprobar que es común encontrar tintoreras aleta blanca, y en ocasiones con mayor suerte, el ver tiburones martillo, tiburones aleta negra, y cachuditos, es sencillamente un lujo.

Por lo tanto, admirar y observar a los tiburones de Galápagos es una experiencia increíble, y es la supervivencia de los tiburones la que está ligada a la supervivencia humana.

Después de todo, la salud de los mares es el mejor reflejo de nuestra salud ambiental.

Aproveche al máximo su visita a las Islas Galápagos y no se pierda la oportunidad de admirar la belleza de su vida marina y también la formidable variedad de especies terrestres, muchas de ellas únicas en el mundo!

 

Leave a Comment