Revista británica Suitcase publica extenso reportaje sobre Quito

suitcase

La conocida revista Suitcase, especializada en turismo y moda, destinó 16 páginas de su edición de septiembre para hablar de la riqueza patrimonial y natural de la capital ecuatoriana y el bosque nublado del noroccidente.

Bajo el título “Quito, city in the sky”, el reportaje inicia haciendo alusión y su altura y a su ubicación cercada de montañas con vistas formidables al centro histórico y a los volcanes y bosques cercanos. La publicación señala que la ciudad ha dejado atrás el haber sido una ciudad de paso para otros atractivos del país y se ha convertido en un destino en sí mismo.

Además explora varios atractivos turísticos como: la iglesia de La Compañía, la Capilla del Hombre y el Teleférico y destaca al Mercado Santa Clara y a la chocolatería Chez Tiff ubicada en La Ronda. Describe a Guápulo como un barrio bohemio con casas de tonos pastel y bares frecuentados por artistas y músicos locales. Asimismo menciona a los hoteles Casa Gangotena y JW Marriott y sugiere varios lugares para salir, comer y bailar.

En lo que se refiere al bosque nublado, el artículo señala diversas actividades para realizar en Mashpi Lodge como: observación de aves (tucanes, tangaras, colibríes que habitan entre los 500 y 1.400 metros); largas caminatas en el corazón del bosque hasta llegar a una cristalina cascada; e incluso mirar sorprendentes “árboles parásito” que crecen en la parte superior de otro árbol y en el transcurso de varios años se envuelven alrededor del árbol original.

Este reportaje es el resultado de un viaje de prensa organizado por Quito Turismo para promocionarla como un destino turístico en este mercado. En el año 2014, Quito recibió 17.184 turistas provenientes de Reino Unido, que representan el 3% del total de visitantes que recibió la ciudad.

Leave a Comment