Resultados positivos de Ecuador en ITB Berlín 2015

Quito, (10/03/2015)

La ITB Berlín, la feria de turismo más grande del mundo, llegó a su fin el día domingo con un registro de 175 mil visitantes durante los 5 días de evento (del 4 al 8 de marzo), incluidos 115 mil visitantes de la industria turística. El stand obtuvo la presencia de profesionales del sector y del público en general, quienes conocieron de primera mano la amplia oferta turística de Ecuador.

La Ministra Sandra Naranjo, en compañía de autoridades del Mintur, cumplieron una apretada agenda de reuniones con empresas relacionadas a la industria turística con el objetivo de buscar acercamientos y alianzas estratégicas para consolidar a Ecuador como Potencia Turística.

Ministra Naranjo sostiene reuniones con industria turística en ITB Berlín. FOTO: www.berlin-event-foto.de

De igual forma, cerca de 30 operadores turísticos nacionales celebraron sus propios encuentros de trabajo con agentes, tour operadores y consumidores finales. “Para nosotros esta es la feria más importante de todas. Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con todos los clientes no solo alemanes, sino también de otros países cercanos, lo cual nos permite establecer negocios y planificar el trabajo para este año”, dijo Fernanda Machado, representante de la tour operadora Georeisen quien estuvo presente en el stand de Ecuador. “Estamos muy contentos. Nos ha ido bastante bien”, sostuvo.

De acuerdo a las estimaciones de la propia ITB Berlín, el volumen de ventas en el evento ascendió de 6.5 billones de euros en 2014 a 6.7 billones este año.

Tour operadores sostienen reuniones con industria turística en ITB Berlín. FOTO: www.berlin-event-foto.de

Para Bryan Van Leeuwen, de la agencia Andean Travel Company, la ITB Berlín significó un espacio importante para conocer a nuevos clientes. “Como empresa nos ha ido bien. Se nota que la gente está más dispuesta a viajar gracias a la promoción que se ha hecho del Destino Ecuador en los último años”, comentó Van Leeuwen. El tour operador sostuvo que el trabajo del Mintur por invertir en turismo y por organizar a la industria a dado resultados. “Se nota que ahora hay más apoyo y preparación que antes”.

Por su parte, Machado resaltó el trabajo del Ministerio de Turismo “porque al menos en esta feria se ha enfocado en tres líneas de productos: las flores, los chocolates y las orquídeas. Lo que hace más fácil el posicionamiento del destino”.  Todos estos elementos fueron protagonistas del stand ecuatoriano en Berlín que fue elegido como el 6to mejor de toda la feria.

El chocolate ecuatoriano fue la principal atracción del stand. FOTO: www.berlin-event-foto.de

El stand ecuatoriano ofreció demostraciones constantes sobre la elaboración de chocolate, con el mejor cacao del mundo; además, hubo una degustación de platos representativos de la gastronomía del país. El stand estuvo decorado con flores ecuatorianas y tuvo un espacio particular para exhibir las orquídeas de Ecuador. El pabellón ecuatoriano se articuló alrededor de un cilindro en donde se mostraban los cuatro mundos que ofrece el país. En definitiva, el stand reforzó la idea detrás de la campaña internacional impulsada por el Ministerio de Turismo de que “Todo lo que necesitas es Ecuador” (All you need is Ecuador).

La participación de Ecuador en ITB Berlín forma parte de la campaña de promoción llevada a cabo por el Ministerio de Turismo de Ecuador con el objetivo de posicionar al país como un destino turístico líder en la región y el mundo.

Leave a Comment