Quito Turismo organizó un taller sobre Comunicación ante la emergencia

25 de abril de 2016

Con la presencia de más de 80 representantes del sector turístico de Quito, esta mañana (20 de abril) se realizó el taller de trabajo sobre “Manejo de Desastres y Comunicación en Destinos Turísticos”, dirigido por el experto Jeff Chatterton.

Esta reunión, organizada por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, tuvo como propósito socializar las estrategias y tácticas que la industria local debe tomar para comunicar a la comunidad internacional.

CgMSNBcWEAASbQg

Gabriela Sommerfeld, gerente general de Quito Turismo, dio la bienvenida a los participantes y enfatizó en la importancia de comunicar de manera efectiva en este complejo momento. “Para superar esto es necesario el trabajo conjunto de la empresa prívada y los entes públicos, precisamente por esta razón invitamos al Ministerio de Turismo y a los representantes de la industria turística”.

Jeff Chatterton mencionó que es fundamental comunicar que la mejor manera de ayudar a Ecuador es visitar Ecuador. Con respecto a cómo decirlo señaló que hay cuatro factores básicos para hacerlo: la empatía, el lenguaje, la credibilidad y la experiencia.

En este contexto, una de las revistas de viajes más importantes del mundo, Condé Nast Traveler, publicó una nota titulada “No canceles tu viaje a Ecuador”. Esta reseñaba que el Aeropuerto Mariscal Sucre – ubicado a unos 175 millas al este del terremoto – no fue afectado; así como también las áreas alrededor de los volcanes Cotopaxi y Chimborazo no han reportado ningún problema.

En su intervención, Nathalie Pilovetzky, viceministra de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, expresó que esta entidad trabaja en acciones a corto, mediano y largo plazo, entre las que destacó el trabajo con la prensa internacional para informar sobre la situación actual del país.

acnur-terremoto-ecuador-874x492

Finalmente, los asistentes realizaron preguntas a los expositores. Richard Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador OPTUR dijo que hay que aprovechar que los ojos del mundo están en Ecuador. “El principal mensaje que debemos dar es que los turistas vengan. De esa manera nos ayudan”.

Leave a Comment