Quito Turismo instaló rótulos informativos para avistamiento de aves.

plegable-de-aves3

Ocho puntos naturales de la ciudad ahora cuentan con señalética informativa que indica la presencia de las aves más representativas que habitan cada sitio. Especies como la tórtola orejuda, mirlo, quilico, pájaro brujo, zamarrito pechinegro. mosquerito silbador, entre otras, son las protagonistas de los letrero instalados en los parques: Itchimbía, Las Cuadras, Arqueológico Rumipamba, Metropolitano del Sur, Metropolitano Guangüitagua, Guápulo, además del Jardín Botánico y el Zoológico de Guayllabamba son los lugares en donde fueron instalados estos letreros.

La nueva señalización, que incluye el nombre común y científico y su respectiva foto, permite identificar los tipos de aves y tener la posibilidad de observarlas en su propio hábitat. Además, contribuye al fortalecimiento de la imagen de Quito como un destino turístico ideal para el avistamiento de aves.

La implementación de las ocho señales turísticas fue posible gracias a la gestión del Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, institución que invirtió más de USD 2.100 y la colaboración de la Unidad de Espacio Público de Quito de la EPMMOP, Universidad San Francisco de Quito, Parque de Guápulo y el Zoológico de Guayllabamba.

Se solicita a la ciudadanía que cuide y ayude a preservar el buen estado de estos rótulos, pues algunas de los letreros colocados anteriormente fueron deterioradas. Estas acciones de “malos” ciudadanos generan un perjuicio para la ciudad, por lo que Quito Turismo hace un llamado a la comunidad a cuidar de esta rotulación, clave para la visita de quiteños, ecuatorianos y turistas.

Quito posee una gran riqueza biológica en sus cercanías, abarca territorios subtropicales que van desde los 500 metros de altura, bosques andinos, valles temperados y bosques secos únicos en el mundo, también lugares fríos como el páramo alto andino que supera los 4.500 metros. Esta gran diversidad agrupa 542 especies de aves que incluyen a 64 endémicas a nivel regional y 1 endémica local.

Haz clic aquí y mira la sección especial de aves en la página oficial turística de Quito.

plegable-de-aves3

Leave a Comment