Quito “Luz de América”

Quito

Es la capital del Ecuador, y el punto de partida para los turistas que visitan el país ya sea por negocios, aventura o diversión. Quito es considerada como una de las más hermosas ciudades de América Latina, no sólo por poseer el Centro Histórico más grande de la región, sino también por su arquitectura moderna, sus parques y principalmente por la calidez y amabilidad de su gente. En la capital se vive un aire cosmopolita, ya que en ella convergen un sin número de razas, culturas, tradiciones, mitos y leyendas, que se fusionan creando una identidad rica y colorida.

Centro Histórico de Quito

34900645

El Centro Histórico de Quito es el más grande de América. La mayor parte de sus edificios han resistido los embates de la naturaleza y tribulaciones del hombre. Las diversas culturas de la ciudad han engendrado un tesoro lleno de riqueza artística, cultural e histórica, que ha sido cuidado a través de los siglos hasta el presente. Por esta razón fue reconocido por la UNESCO, en noviembre de 1978 como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Alberga iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos y encantadores patios internos, edificaciones republicanas e interesante arquitectura de inicios del siglo XX, además de obras contemporáneas notables que hacen de este un lugar de enorme valor histórico, arquitectónico y estético.

La loma del Panecillo, con tres mil metros de altitud sobre el nivel del mar, es una referencia para los quiteños porque marca la división entre el sur y el centro de la ciudad y aún mantiene el legado de la época incaica porque allí se encuentra la Olla del Panecillo, una especie de cisterna circular de ocho metros de profundidad que fue utilizado para el riego de sembríos.

La Plaza Grande o de la Independencia alberga en su corazón el Monumento a la Independencia, de estilo neoclásico, y a cuatro pilares de la sociedad ecuatoriana: la Catedral, el Palacio Presidencial, el Palacio Municipal y el Palacio Arzobispal. Aparte de brindar un vistazo a la vida de los quiteños que allí se reúnen, es un buen punto de partida para adentrarse en un mundo donde lo inverosímil es real. Una visita a la Catedral, templo de tres naves que se erige como uno de los símbolos religiosos de mayor valor espiritual para los quiteños, es de rigor. Allí se encuentran sepultadas algunas de las personalidades políticas más relevantes de este país andino.

Muy cerca de la Plaza Grande se encuentra otro punto obligatorio: la Iglesia de la Compañía de Jesús, el templo barroco más importante de Quito y un edificio que, por sí solo, hace valer la visita a esta ciudad. El esplendor que derrocha el interior de esta iglesia la convierte en el edificio colonial y religioso de mayor envergadura dentro del área. Sus columnas salomónicas, los distintos símbolos tallados en piedra volcánica, las influencias moriscas visibles en la ornamentación del techo y, sobre todo, un espectáculo de pan de oro, de siete toneladas, cubren rigurosamente el interior, produciendo gran admiración entre los visitantes.

Siguiendo con la caminata, avanzamos hacia la Plaza de San Francisco y su mítica iglesia, la más vieja de Quito. La Iglesia de San Francisco es un templo verdaderamente imponente, con una fachada simétrica, paredes blancas en las que sobresalen dos campanarios gemelos y un hermoso portón tallado en piedra. Es una iglesia en la que la presencia del humilde mestizo, los tablones de madera rústica y la música de un legendario órgano crean un ambiente de espiritual tibieza.

Recorrer el centro histórico de Quito es una de las mejores actividades que se puede desarrollar en su visita al Ecuador.

Quito Moderno

url

Quito no son solo iglesias, conventos y museos, si no también modernos centros comerciales, glamorosos bares, centros de diversión y restaurantes de la más variada comida nacional e internacional, complementando este gran conjunto coexisten también las principales cadenas hoteleras del planeta.

El Quito moderno empieza en los parques El Ejido y La Alameda y se extiende hasta el inicio de la carretera que conduce a la Ciudad Mitad del Mundo. La zona norte de la capital ecuatoriana es un escenario cosmopolita con variedad de atractivos para que su visita sea completa.

La Mariscal, conocida como “gringolandia”, es una parte del Quito moderno; se encuentra ubicada al centro norte de la ciudad, y es aquí donde la mayoría de extranjeros convergen por todas las facilidades que esta ofrece, aqui encontramos una concentración de bancos, hoteles, restaurantes, bares, discotecas, cibercafes, galerías, entre otros.

En el corazón de ese Quito moderno se encuentran ‘dos pulmones’ para el sano esparcimiento: los parques La Carolina y el Metropolitano. Allí se reúnen los capitalinos para caminar, correr, llevar las mascotas, hacer volar las cometas, hacer todo tipo de ejercicios. Y a estos dos pulmones se les puede añadir un espacio con toda la oferta para el turismo nacional e internacional

Los Valles de Quito

img_3692-copy

Debido al crecimiento poblacional de la ciudad en las últimas décadas y al gran crecimiento urbanístico que ha tenido la ciudad, la población ha ido expandiéndose hasta los valles aledaños al oriente de la ciudad, los mismos que forman parte del Distrito Metropolitano de Quito. Al norte de la ciudad se encuentran los valles de Calderón y la Mitad del Mundo. Al nororiente se encuentran los valles de Cumbayá y Tumbaco, mientras que al suroriente, se encuentra el valle de los Chillos, conformado por los pueblos de San Rafael, Conocoto, Sangoloquí, El Tingo, entre otros.

En los valles de Quito usted se econtrará con un clima placentero y centros de recreación, además podrá disfrutar de una gran variedad de frutas de la región.

Leave a Comment