Quito está listo para el Meeting Industry Conference 2015

 

mic.jpg

Septiembre 07, 2015

A siete días de la realización de la primera edición de Meeting Industry Conference, se afinan todos los detalles para que el encuentro especializado en el turismo de reuniones sea un éxito.

Entre las conferencias figura la de “Tendencias y estadísticas mundiales y regionales de la industria hotelera y del turismo”, así como “El impacto económico en la industria del turismo de reuniones” y “Milenials, cómo promover a los nuevos consumidores”. Además, “Modelo SERVQUAL como instrumento de medida y mejora de la calidad del servicio turístico” y “Tendencias mundiales de la industria de reuniones”.

Jesús María Gómez es uno de los expertos internacionales que participará en el encuentro y previo a este aceptó compartir una breve entrevista en la que expuso su punto de vista sobre el turismo de negocios en la actualidad y la conferencia en la que intervendrá como ponente.

¿Qué impacto tiene la industria de reuniones en un destino turístico?
La industria de las reuniones presenta varios puntos positivos: las reuniones de por sí son un gran negocio y juegan un importante papel de apoyo a otros negocios, favorecen las inversiones, el comercio, las comunicaciones y las tecnologías. En cuanto al gasto de los viajeros representan la “gama alta”. También atraen a expertos mundiales, crean y difunden conocimientos en el mundo entero contribuyendo a la comprensión y cooperación mundiales y perfilan las comunidades.

¿Cuáles son las tendencias de la industria de reuniones?
Son muchas y diferentes en cuanto a su aplicación dependiendo del nivel de especialización en el que se encuentre cada destino, pero hay que tener en cuenta sin duda las siguientes: la mezcla de generaciones, la globalización y la feminización.

¿Cómo puede crecer un destino para el turismo de reuniones?
Conocer perfectamente sus virtudes, oportunidades y debilidades, saber el abanico de posibilidades de posicionamiento que hay dentro de la industria, para después elegir el más adecuado y así generar una identidad única y diferente para el destino. Trabajar junto a los agentes del destino para fortalecer esa marca. Una vez realizado esto, creer en sí mismo y tener una paciencia infinita, pues los resultados no son flor de un día.

Este mes Quito Turismo organiza el Meeting Industry Conference. ¿De qué temas nos hablarás en tu charla?
La charla se basa en los objetivos, tanto de organizadores como el mío mismo, y son: reflexionar sobre los cambios que se avecinan, descubrir los nuevos profesionales que surgirán en este nuevo entorno y conocer de qué se trata el Diseño de Reuniones (Meeting Design).

¿Cuáles son las oportunidades que encuentras en Quito y Ecuador para el turismo de reuniones?
Hace un año tuve la oportunidad de conocer este maravilloso país y descubrí un montón de oportunidades, pero entre todas me gustaría dedicar una especial atención a dos:
En primer lugar debo mencionar que las personas tienen una forma de ser que enamora, una amabilidad que engancha, tratan a los clientes como humanos y eso los hace diferentes. En segundo lugar están en un momento inicial que permite que se generen estrategias sin haber cometido errores de posicionamiento anteriores, con un conocimiento de lo que globalmente está sucediendo, y esto coloca a Ecuador y a Quito ante una oportunidad única de convertirse en un nuevo y atractivo destino para la industria de las reuniones.

Conoce toda la información sobre el evento y cómo puedes inscribirte haciendo clic aquí

Leave a Comment