Plaza de San Marcos, un renovado atractivo turístico de Quito

san_marcos43 balcones decorados con 114 macetas con multicolores flores, jardineras y bancas rehabilitadas y una antigua fuente de agua recuperada son parte de la nueva imagen de la Plaza San Marcos.

El objetivo de la intervención es activar el turismo en esta plaza para el deleite de quiteños, ecuatorianos y turistas. Este atractivo se complementa con la presencia de centros culturales y artísticos como: el Museo Manuela Sáenz,  la casa-taller de pintura de Sonia Rosales y el taller de Arte Quiteño de Marcelo Ruíz, ubicados en la tradicional calle Junín. A esto se suma la oferta permanente de restaurantes de comida nacional, internacional y vegetariana.

Adicionalmente fueron colocadas cientos de macetas con flores en los balcones de las casonas que rodean la Plaza San Francisco y en los siguientes patios interiores:

  • La Ronda, casa 989 (calle Morales)
  • CEDIME (Junín 574 y Ortiz, sector San Marcos)
  • Casa Museo María Augusta Urrutia (García Moreno N2-60, entre Sucre y Bolívar)
  • Lugar: Museo Casa Sucre (Venezuela No. 573 y Sucre)

Este proyecto fue liderado por Quito Turismo en coordinación con otras dependencias municipales (Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Administración Zona Centro, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, entre otras) y gracias a la donación de 715 macetas de barro por parte de la empresa ecuatoriana Maceta Mestiza.

Leave a Comment