Plaza Borja Yerovi, un renovado atractivo de Quito

BY

Septiembre 15, 2015

Creaciones artísticas y diseños con colores vivos son los protagonistas de las paredes de las casas aledañas a la Plaza Borja Yerovi, en el barrio quiteño de La Mariscal. Este espacio, que fusiona arte y cultura, es, en la actualidad, escenario de diversas expresiones culturales como festivales de cine, presentaciones de grupos de danza y actuaciones de bandas musicales. Esta variada programación se complementa con la oferta de bares y restaurantes que suponen una opción ideal de descanso, al tiempo que se contempla la belleza de las fachadas.

Cabe mencionar que la Plaza Borja Yerovi cuenta con varios atractivos que se encuentran cerca, como la Iglesia de Santa Teresita, el Centro Cultural Benjamín Carrión, el Patio de Comedias, el Mercado Artesanal, la Casa de la Cultura y el parque Julio Andrade Marín.

Recientemente, la plaza ha sido mejorada notablemente gracias a la renovación de las fachadas de ocho inmuebles, que han sido intervenidas por parte de varios artistas que plasmaron sus obras en estos peculiares lienzos. Asimismo, se  ha mejorado las áreas verdes y se ha implementado un servicio de wifi gratuito

Leave a Comment