Montecristi y Manta recibieron a delegaciones del JamCam Ecuador

(Manta, Manabí 29-12-2016).- Trescientos sesenta y cinco (365) jóvenes de las delegaciones que son parte del 15to. Jamboree y 2do. Camporee Interamericano (JamCam), visitaron Montecristi y Manta, como parte de la agenda que cumplieron en Manabí este jueves 29 de diciembre.

Los scouts representantes de Argentina, Perú, México, Honduras, Colombia y Ecuador iniciaron su recorrido en Montecristi, donde fueron recibidos por autoridades locales, y luego visitaron el Centro Cívico Ciudad Alfaro para conocer parte de la historia y cultura de nuestro país y del expresidente ecuatoriano, Eloy Alfaro Delgado.

Para los jóvenes, el lugar de mayor atracción fue el mausoleo donde reposan las cenizas de Alfaro y del salón plenario, lugar en el cual se realizó la Asamblea Constituyente y se aprobó la actual Constitución del Ecuador.

Luego, la jornada continuó en la playa El Murciélago de Manta donde las delegaciones disfrutaron del mar, sol y arena. Diego Mero, comisionado distrital de Scouts Manabí, calificó la jornada excelente, y para él una de las experiencias más impactantes fue con los jóvenes bolivianos, ya que algunos observaban el mar por primera vez. “Eso fue muy emocionante”, expresó.

En la playa se organizaron varias actividades para los visitantes como juegos playeros, paseo en lanchas en el borde costero y realizaron figuras en la arena.

Para este viernes 30, otro grupo de participantes del JamCam Ecuador llegarán a Manabí quienes cumplirán una agenda similar de actividades.

 

Leave a Comment