Ministerio de Turismo socializó la instalación de botones de seguridad en El Coca

Francisco de Orellana (23-03-2015)

Con el objetivo de propiciar acciones encaminadas a impulsar el bienestar y seguridad para los turistas nacionales y extranjeros que se desplazan por el territorio nacional, el Ministerio de Turismo desarrolló el taller de socialización con los representantes de establecimientos turísticos de El Coca para la implementación de botones de seguridad en esta jurisdicción de la provincia de Orellana.

Coca-botones-seguridad-2-

Los participantes recibieron información sobre el proyecto Turismo Seguro, que convoca al trabajo interinstitucional del Ministerio Coordinador de Seguridad, de los Ministerios de Turismo y del Interior y del ECU 911, que ya se encuentran trabajando para fortalecer  acciones que viabilicen a corto, mediano y largo plazo, soluciones referentes a seguridad turística.

De igual manera, se realizó la exposición del proyecto “Instalación de botones de seguridad en establecimientos turísticos y articulación de CCTV al SIS ECU911” por parte de Diego Guarderas subsecretario de regulación y control del Ministerio de Turismo, quien resaltó la importancia de instalar los botones de seguridad que permiten conectar telefónicamente a los establecimientos de alojamiento con el sistema de vigilancia permanente del ECU911.

Hasta la actualidad se han implementado 58 botones de seguridad, distribuidos 37 en Quito, 12 en Guayaquil y 9 en Mindo. Está previsto instalar 292 nuevos botones en diferentes ciudades, entre ellas El Coca, Tena y Lago Agrio. “El costo mensual de este sistema es de USD 32.00 y la instalación es inmediata, luego que cumplan con los requisitos” explicó Guarderas.

Por su parte los representantes de los establecimientos turísticos que asistieron a esta socialización calificaron de positiva la iniciativa de implementar estos sistemas de seguridad para garantizar el bienestar de los turistas. Wilson Barrionuevo propietario del Hotel Heliconias expresó: “Es importante resaltar que este proyecto de seguridad, complementa a nuestra propuesta de dar un servicio de calidad por el cual estamos trabajando”.

Darwin Licuy coordinador zonal 2 del Ministerio de Turismo invitó a los representantes de establecimientos turísticos a participar de este proyecto. “Es parte de la política pública del Gobierno dar la seguridad a todos los sectores, ahora hemos empezado con El Coca por considerar que en la provincia de Orellana, es la ciudad que más turistas recibe” argumentó.

Leave a Comment