Los ecuatorianos se reúnen para enviar ayuda a las víctimas del terremoto

25 abril de 2016

Miles de ecuatorianos reúnen sus donaciones en varias ciudades no afectadas. Una de estas es Quito, que concentra la ayuda para enviar apoyo a las zonas costeras afectadas por el reciente terremoto.

   rz180416fd31_14795918

Desde el domingo, ciudadanos a pie y en auto hacen fila afuera del Centro de Eventos Bicentenario, uno de los puntos de acopio, para entregar alimentos, mantas, agua, ropa y suministros médicos.

“Es increíble cómo los quiteños nos hemos unido para afrontar esta emergencia”, mencionó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. El Alcalde y su esposa han liderado una iniciativa para recoger los paquetes de ayuda en once puntos estratégicos de la ciudad y enviar las donaciones a las zonas afectadas de la costa.

Los camiones salen de Quito y hacen un viaje de entre cinco y ocho horas hacia estas zonas. Quito se ubica a más de 280 km del epicentro del sismo –en el poblado de Pedernales, provincia de Manabí-, a una distancia similar entre la Nueva York y Baltimore, en Estados Unidos, o entre Frankfurt y Zurich, en Europa.

Desde el sábado por la noche, los ciudadanos de Quito se han unido para enviar a 25 poblados:

ayuda_opt

  • 152 camiones de ayuda que han viajado una distancia combinada de 85.000 km para entregar alimentos, mantas, agua y medicinas.
  • 5 aviones llenos de ayuda.
  • 360 especialistas en rescate y apoyo (bomberos, policías y otros especialistas).
  • 60 ambulancias, camiones y maquinaria pesada para remover escombros.
  • 5 aviones llenos de ayuda.

“Quito tuvo la fortuna de no ser afectado por esta situación, ahora trabajamos juntos. Somos una nación fuerte con personas determinadas. Vamos a salir de esto juntos”, dijo el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

cgwobo3wsaandju

La ayuda también ha llegado de empresas privadas; varias aerolíneas, aseguradoras, compañías de camiones, farmacias, supermercados, entre otros han donado desde colchones hasta medicinas.

131406

Leave a Comment