I Feria Artesanal y Gastronómica Saraguro 2015

 

 

Loja, (09/03/2015)

Con la finalidad de promocionar el potencial artesanal y gastronómico de Saraguro, el Municipio de este cantón junto con el Ministerio de Turismo organizan la I Feria Artesanal y Gastronómica Saraguro 2015. Este evento forma parte de las actividades que se desarrollarán como parte de las festividades por los 193 años de emancipación política.

SARAGURO

La Feria se llevará a cabo los días lunes 9 y martes 10 de marzo desde las 08:00 hasta las 17:00. Se estima la participación de alrededor de 75 expositores, entre artesanos y proveedores de gastronomía típica, donde los asistentes podrán degustar con los platos representativos como: tortillas de hualo, mishque (bebida a base de maíz), cuy con papas, entre otros.

Además, el evento contará con la presencia de grupos de música tradicional y danza autóctona de Saraguro, de este modo el público apreciará la riqueza cultural que ofrece este destino turístico que forma parte del mundo Andes.

Estas actividades permiten impulsar los emprendimientos y el crecimiento de las microempresas vinculadas al turismo comunitario, también favorecen el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos, lo cual representa una prioridad y eje de acción central para el Ministerio de Turismo en este 2015.

El Ministerio de Turismo participará con un stand de información y promoción turística del cantón y de la provincia de Loja en general.

 

Leave a Comment