Galápagos

Las islas Galápagos son uno de los mayores tesoros que encontramos en el Océano Pacífico, no en vano son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También reciben el nombre de Archipiélago de Colón, y su capital es Puerto Baquerizo Moreno. Son 19 Islas y cientos de pequeños islotes donde la vida cobra una dimensión especial, son una de las mayores fuentes de ingresos por turismo que podemos encontrar en Ecuador, son las Islas Encantadas.

Estas islas se conocen en el Mundo entero por sus especies endémicas, por los estudios de Darwin, por su teoría de la evolución, San Cristóbal, Santa Fe, Santa Cruz, Genovesa, Wolf, Floreana, Baltra, Pinzón, Darwin, Isabela o Fernandina son algunas de las islas que podemos encontrar en este archipiélago, siendo Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal las tres cabeceras de este lugar.

Pertenecen a Ecuador desde 1832, año en el que Ecuador las anexionó.

Puerto Ayola, en la Isla de Santa Cruz es la ciudad más poblada del Archipiélago, mientras que la segunda ciudad más importante es Puerto Baquerizo Moreno, con unos 6000 habitantes.

San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz son las tres islas habitadas en las galápagos.

Leave a Comment