Francia interesada en fortalecer turismo con Ecuador

Este miércoles, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, mantuvo una reunión con el Ministro de Estado francés, Matthias Fekl, quien visitó Ecuador para dar a conocer el interés que existe por parte de Francia en cuanto al fortalecimiento de lazos de cooperación en turismo entre Ecuador y el país europeo.

Durante el encuentro, se trataron temas de inversión extranjera, promoción turística y asesoría de expertos franceses en turismo. Entre las razones para invertir en Ecuador, se destacó la estabilidad económica, el incremento en la llegada de turistas a nuestro país, la no existencia de límites para repatriar capital, protección de la propiedad y la inclusión de la población en los beneficios de las inversiones que se hacen dentro del país, especialmente en temas de educación.

La Ministra Naranjo subrayó la importancia de fortalecer la conectividad aérea entre los dos países y resaltó las oportunidades para la inversión turística que ofrece Ecuador, el país de los cuatro mundos, donde todo está tan cerca y el clima asemeja la eterna primavera.

Se habló, además, sobre la fuerte promoción que se tiene prevista para la segunda fase de la campaña All You Need Is Ecuador, a través de redes sociales, para dar a conocer nuestro país alrededor del mundo.

En el encuentro participaron el Viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton; la Viceministra del Mintur, Luisa González; el Embajador de Francia en Ecuador, Francois Gauthier; la Directora de América y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Kareen Rispal; y, la Consejera Técnica de Asuntos Bilaterales del Despacho del Ministro de Estado francés, Louise Quesnel.

En 2014, Ecuador registró un crecimiento del 8% de arribos desde Francia, respecto del año anterior.

Francia es el primer destino del mundo para los turistas. Ha acogido el 10% del total mundial. En el país europeo el turismo representa el 6% del PIB y genera dos millones de empleos directos.

Leave a Comment