El Mintur presentó en Cuenca el Plan Nacional de Capacitación Turística

PNC5

Cuenca, (08/04/2015)

Como parte de la estrategia en este 2015, Año de la Calidad Turística, el Ministerio de Turismo del Ecuador presentó en Cuenca el Plan Nacional de Capacitación Turística 2015, que se concretará con la entrega de la Certificación en Competencias Laborales vinculadas  con servicios operativos, administrativos y de hospitalidad.

El Mintur prevé, en la zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), que 900 prestadores de Servicios Turísticos, legalmente registrados, demuestren sus destrezas y aptitudes al momento de brindar un servicio de calidad a los usuarios, así como también actualicen los conocimientos que poseen para desempeñarse de la mejor manera posible sus tareas dentro de la actividad turística.

PNC1

El proceso de inscripciones se cumplirá el en el mes de abril y  mayo. Los participantes serán notificados, a través de sus correos personales, sobre el lugar en donde se capacitarán desde el mes de junio.

Los espacios de formación para el personal operativo incluirán a quienes realizan actividades de mesero, camarera de piso, cocinero, hospitalidad, seguridad alimentaria, agente de ventas y recepcionista.

En el caso del personal administrativo se invita a participar a los gerentes de operadoras y a los administradores de empresas de alojamiento y restaurantes.

El tercer segmento se orienta a brindar capacitaciones especializadas sobre hospitalidad y está dirigido de manera especial a taxistas que laboran en el aeropuerto, guardias ciudadanos y artesanos.

Para participar en este proceso de capacitación, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

·         Inscribirse en línea, ingresando a http://www.turismo.gob.ec o http://capacitacion.turismo.gob.ec y llenar los campos que se solicita. La página estará habilitada desde este jueves 09 de abril.

·         Adjuntar copia de la cédula de identidad  y el certificado de votación, escaneados.

·         Certificado que demuestre más de un año de experiencia en el área a capacitarse, emitido por una empresa turística legalmente registrada.

Cabe señalar que el Plan Nacional de Capacitación es gratuito. Los servidores turísticos que aprueben en asistencia y calificación, recibirá un certificado firmado y reconocido por el MINTUR. Para la capacitación del sector administrativo se ha contratado a una empresa privada y en el caso del área operativo, será el SECAP.

Leave a Comment