El Ministerio de Turismo invita a ser parte de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015

Quito, El Ministerio de Turismo extiende una cordial invitación a tour operadores, prestadores de servicios turísticos, ONG’s, la Academia, entidades gubernamentales, medios de comunicación y a la ciudadanía en general a participar en la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015, que se desarrollará en Quito del 27 al 30 de abril en el Centro Cultural Itchimbía.

Ecotourism and Sustainable Tourism Conference) es un espacio de aprendizaje, debate, interacción y networking con expertos internacionales y la industria turística en Ecoturismo y Turismo Sostenible, que contribuye al posicionamiento de Ecuador como un lugar biodiverso comprometido con la conservación del medio ambiente y una oferta turística de calidad.

El objetivo de este encuentro internacional que reunirá a alrededor de 600 profesionales extranjeros y nacionales de la industria turística de más de 50 países, es producir ideas innovadoras y soluciones que inspiren a reforzar el rol del turismo en la construcción de un futuro más sostenible.

El tema principal de la conferencia será: “El futuro que queremos: llevar a un cambio positivo a través del ecoturismo”. La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, dictará conferencia magistral, así como también Roberto Portugal de la Universidad Global del Cusco y Jeffrey Parrish, representante de la WWF (World Wildlife Fund; en español: Fondo Mundial para la Naturaleza).

El evento es organizado por el Mintur en conjunto con la Sociedad Internacional de Ecoturismo (The International Ecotourism Society, TIES), como uno de los eventos que se enmarca en la Estrategia de Excelencia Turística de esta Cartera de Estado, pues brinda una oportunidad única para exhibir al país anfitrión sus bondades para el desarrollo del turismo de naturaleza y ecoturismo ante los líderes de la industria turística mundial.

Bajo esta misma premisa, para impulsar el Turismo Sostenible y el Ecoturismo en el país, el Ministerio de Turismo se asoció en 2014 con National Geographic para poner en marcha los World Legacy Award (WLA), cuya primera ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ITB Berlín. Se trata de un proyecto que premia la labor de todos quienes practican un turismo consciente, que se preocupa por la preservación del patrimonio cultural y natural de la humanidad, y que beneficia a las comunidades locales en las que se desarrollan las actividades turísticas.

Con el fin de que la mayor parte de actores nacionales involucrados en el Ecoturismo y Turismo Sostenible se beneficie de esta importante conferencia internacional, habrá un descuento del 50% en el costo para los ecuatorianos que se registren hasta el 27 de marzo.

Leave a Comment