Ecuador se promocionó con éxito en México.

salinas

Quito, (11/03/2015)

Ecuador se consolidó como un importante destino entre los ciudadanos mexicanos, luego de hacerse presente en Mérida, México D.F. y Puebla, en el marco de la Expo Mayoristas, la feria que reúne a mayoristas y minoristas de turismo de todo el territorio azteca.

El 3 de marzo, se llevó a cabo la promoción del país de la mitad del mundo en Mérida, en donde participaron agentes de viaje de los estados del sur de México, tales como Campeche, Chiapas, Tabasco y Cancún. Ursi Villar, Gerente General de Adonde, mayorista de turismo que ofrece entre sus paquetes destinos de Suramérica -uno de ellos Ecuador-, afirmó que nuestro país posee muy buenos productos y servicios turísticos. “Cuenten con nosotros para seguir promocionando este multidestino lleno de autenticidad y color”. Al día siguiente, representantes ecuatorianos viajaron hasta México D.F. para continuar con la promoción del destino.

Asimismo, más de 500 agentes de turismo asistieron a la capital del país azteca para asistir a esta importante feria que reúne a actores del sector turístico de distintas partes del mundo. Allí, Ecuador compartió lo mejor de su oferta turística, siendo el Tren Crucero y la Ruta del Cacao dos de los productos de mayor interés para los potenciales turistas de ese país. El 6 de marzo, último día de la feria, se compartió material informativo sobre los nuevos paquetes turísticos que ofrece Ecuador durante la temporada primavera – verano con delegados de las compañías de turismo. Francesco Taverna, Presidente de Expo Mayoristas y Gerente General de Viajes Fama -compañía que ofrece el país de los cuatro mundos entre su variada oferta-, aseguró que a pesar de la poca difusión que se le ha dado a Ecuador continental, este es un lugar maravilloso que vale la pena conocer. “El año pasado tuve la suerte de estar en Ecuador y realmente me encantó. Ahora la meta es que el destino se dé a conocer cada día más”.

El Ministerio de Turismo, con apoyo de empresas turísticas como Julia Tours, Megatravel, Petra, Abiega, Ofertur, Travel Shop, entre otros, impulsó el Destino Ecuador entre los minoristas de viajes que se dieron cita en la XVII Feria Turística Primavera Verano Expo Mayoristas, que se llevó a cabo en México del 24 de febrero al 6 de marzo. Un comercial con las imágenes más sorprendentes de nuestro país fueron presentadas en cada una de las ciudades visitadas, ante una gran audiencia. Cabe mencionar que el comercial de All You Need Is Ecuador también tiene un espacio privilegiado entre medios televisivos del país centroamericano.

Leave a Comment