Ecuador busca calidad de servicios turísticos con capacitación

(Babahoyo, Los Ríos. 23-05-2017).- Mejorar la calidad de los servicios que se ofertan a los turistas, es uno de los objetivos que tiene la capacitación denominada “Operación de Restaurantes y Cafeterías” que se realizó en Vinces y Babahoyo (provincia de Los Ríos). La jornada contó con la participación del Embajador Gastronómico de ILE, el reconocido chef ecuatoriano, Edgar León.

Este tipo de evento, que se realiza de forma gratuita, no solo es para mejorar el servicio y la calidad de los productos gastronómicos; además, “ayudan a los establecimientos a que mejoren su rentabilidad”, dijo Felipe Álava, coordinador de la Zonal 5 del Ministerio de Turismo.  “Durante la capacitación, los participantes también tienen la oportunidad de aprender temas de producción, manejo de alimentos y otros, que les van a ayudar a que sean más rentables y que sus negocios sean prósperos”, acotó.

Cabe señalar que esta propuesta de talla internacional cuenta con el aval del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), los municipios y prefecturas de cada una de las localidades donde se desarrolla el programa.

En Vinces participaron aproximadamente 30 personas, mientras que en Babahoyo asistieron alrededor de 60 propietarios y administradores de establecimientos turísticos y de alimentos y bebidas.

Durante la jornada, el chef León dio consejos sobre cómo mejorar el servicio gastronómico en la provincia; así mismo, se refirió a la importancia de dar un servicio de calidad, y compartió temas como: costos fijos, variables, equipamiento, entre otros. “No estoy aquí para enseñar nada, solo para dar herramientas y compartir experiencias”, expresó el experto culinario al tiempo de señalar que se prevé realizar las capacitaciones a nivel nacional.

Oscar Saltos, uno de los asistentes, agradeció a los organizadores por traer al Embajador Gastronómico a Los Ríos y solicitó que se realicen más capacitaciones de este tipo con el reconocido chef.

Al finalizar la jornada, todos los asistentes pudieron degustar de platos elaborados con productos de la marca ILE – (Industria Lojana de Especerías), empresa que cuenta con más de 40 años en el mercado y que tiene por filosofía elaborar productos amigables con el ambiente.

Leave a Comment