Consiente a tu paladar con los sabores del Destino Líder de Sudamérica

chocho

Picantes, salados, ácidos o dulces… Este fin de semana podrás disfrutar deliciosos y excitantes sabores que se tomarán Quito con dos eventos especiales: ‘Latitud Cero, identidad gastronómica 2015’ y ‘Orquídeas y chocolate, déjate seducir’.

‘Latitud Cero, identidad gastronómica 2015’

Cerveza de jengibre, queso de rosas, mermelada de piña con ají, aceite de aguacate, son algunos de los novedosos productos gourmet que se ofrecen en esta exposición que se complementará con charlas, talleres, salas de cata, demostraciones de cocina en directo con degustación final, entre otras.

Además, hasta el 17 de octubre,  26 destacados restaurantes de la ciudad propondrán un menú para el horario de almuerzo por un valor de $20. Los establecimientos participantes son: Zazu, Lua, Urko, Casa Gangotena, Theatrum, La Gloria, Los Milagros, Nuema, Zinc, Zao, Zuni, Zfood, Marcus, La Ópera, La Locanda, Sur, Noé, La vieja Europa, Hanzo, Los Troncos, San Telmo, Pavarotti, La Briciola, Nubori, Pim’s y Cat’s.

Fecha: Del 15 al 18 de octubre
Hora: De 10h00 a 20h00
Lugar: Centro de Eventos Bicentenario
Costo: $5 y $2.50

‘Orquídeas y chocolate: déjate seducir’

Aquí podrás conocer más sobre el proceso de producción del cacao hasta convertirlo en chocolate mientras te deleitas observando la belleza de algunas especies de orquídeas de las 600 que existen en el Distrito Metropolitano de Quito.

En la exhibición se expondrán diversos stands nacionales e internacionales de orquídeas, se realizarán talleres gratuitos relacionados al cultivo de orquídeas y cacao, elaboración y catas de chocolate; stands de venta de plantas, productos derivados del cacao; herramientas y accesorios de jardinería; además de una muestra pictórica del artista Ricardo Dávila.

Fecha: Del 14 al 18 de octubre
Hora: De 08h00 a 16h45
Lugar: Jardín Botánico
Costo: $4 y $2

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, impulsa estos dos eventos con el propósito de consolidar a Quito como un referente de la cocina nacional que promueve la sostenibilidad a través de las formas de consumo justas y responsables.

Leave a Comment