Con Fiesta Popular y 50.000 visitantes, Atuntaqui recibe al 2017

 

(Antonio Ante, Imbabura. 29.12.2016).- La Fiesta Popular de Inocentes se enciende este sábado 31 de diciembre del 2016, en Atuntaqui. Ciudadanos locales, así como visitantes nacionales y extranjeros se unen, cada fin de año, a esta tradición del cantón textil.

Desde el inicio de la tarde, anteños y visitantes esperan el reconocido desfile de inocentes, que se desarrolla en medio de comparsas y llamativos disfraces que engalanan la fiesta, que atraviesa las principales calles de la ciudad.

Mauricio Ayala, director de Turismo del GAD de Antonio Ante, manifiesta que alrededor de 50.000 personas llegan a Atuntaqui, para unirse a esta celebración que se declaró Patrimonio Cultural Intangible del país, en el año 2007.

Con varios meses de anticipación, los anteños se preparan para recibir a los turistas que disfrutan de la magia, los colores, la sátira y sobre todo el humor local. El 27 de diciembre inició el denominado “bando bando”, que es el comienzo de la programación de fin de año.

El mismo 31 de diciembre, ya en la noche, la fiesta se trasladará a la Plaza Cultural Libertad, donde se quemará el año viejo, se encenderán fuegos artificiales y se dará al tradicional testamento.

Leave a Comment