Con capacitaciones, galapagueños buscan mantener excelencia en servicios turísticos

(Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos. 19-05-2017).- Tener una planta turística capaz de solventar cualquier requerimiento de los clientes con calidad y calidez, es el propósito del curso sobre hospitalidad que se dicta al personal que labore en los establecimientos de turismo ubicados en la parte alta de la Isla Santa Cruz (Galápagos).

Este curso de capacitación, que inició el pasado 15 de mayo, forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional vigente entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Santa Rosa y la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo.

Los conocimientos impartidos servirán de guía para la posterior aplicación a la certificación en competencias laborales, indicó Andrea Romero, coordinadora de la Zonal Insular del Mintur; quien además recordó que la certificación es un requisito indispensable para la operación de un establecimiento turístico, conforme lo señala la normativa.

Los próximos cursos que se dictarán también son parte del Programa Nacional para la Excelencia Turística y estarán dirigidos a las personas que se desempeñan en competencias de: mesero polivalente, seguridad alimentaria, cocinero polivalente y administración de empresas de restaurante.

Este trabajo institucional responde a los principios del ecoturismo que se aplica en Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, procurando que los servicios que se brindan al turista sean de alta calidad.

Leave a Comment