Aplicación de Reglas Técnicas mejora los servicios turísticos

zets

Abril 23, 2015

Varios empresarios de establecimientos turísticos de La Mariscal ya han aplicado las Reglas Técnicas de la Zona Especial Turística, ellos han tomado con toda la seriedad del caso el fomento de mejores prácticas, pero, sobre todo, para elevar su calidad para beneficio del cliente interno y externo. Desde la aplicación de estas reglas, el incremento del número de clientes y su fidelización, la mejora de la competitividad y ofrecimiento de productos y servicios de alta calidad son algunos de los beneficios que ya han experimentado.

Según Felipe Groner, administrador del restaurante Achiote Ecuador Cuisine la política de su negocio es ir más allá de la expectativa del cliente. “Aquí brindamos facilidades para discapacitados con elevadores de fabricación nacional y baños adaptados para este segmento de público. Pensamos que la seguridad y la limpieza son básicas y deben ser implementadas en las escuelas de turismo y gastronomía, así como deben aplicarse por todos quienes vivimos de esto”.

Los bares también están sujetos al cumplimiento de esta normativa y un ejemplo de esto es Cherusker. “En cada ambiente de nuestro local existe señalización en cuanto a aforo, salidas de emergencia, avisos de no fumar; nuestras cartas están en español, inglés y Braille. El sistema de cableado eléctrico es completamente seguro y los permisos de funcionamiento están expuestos para tranquilidad nuestra y de los clientes”, expresó Florian Stollowsky, propietario de este negocio.

Para Jonathan Acarro, administrador de La Terraza Gourmet sin la aplicación de las Reglas Técnicas no se podría brindar un buen servicio. “En lo que se refiere al cumplimiento de la normativa, en los baños incorporamos facilidades auditivas, visuales y táctiles para las personas con discapacidad; contamos con una sala de espera; tenemos un área para el servicio de lavado de acero inoxidable. Si todos nos encaminamos y tenemos la misma visión, la realidad turística en Quito y en Ecuador crecerá mucho”.

Cabe mencionar que la primera fase para la aplicación de las Reglas Técnicas en La Mariscal y el Centro Histórico tiene plazo hasta el 30 de abril. La Alcaldía de Quito, a través de la empresa Quito Turismo y la Administración Zonal La Mariscal han atendido y capacitado a más de 400 propietarios y administradores de 378 establecimientos turísticos en talleres y asesorías directas.

En el siguiente enlace puedes revisar el detalle de las Reglas Técnicas y los testimonios en video de los propietarios de estos establecimientos.

Leave a Comment