05 de mayo de 2016 / Quito-Ecuador: cálido y solidario invita al turista

quito-tour-bus

La capital de Ecuador y uno de los principales destinos turísticos internacionales, Quito, se mantiene abierta y activa, funcionando con normalidad en todos sus servicios, infraestructura y proyectos y eventos, la cotidianidad de la ciudad continúa.

 “Sabemos que el turismo es vital, es la vocación económica de la ciudad, es el cuarto generador de empleo de Quito con 100.000 empleos directos y 200.000 indirectos, genera más de $ 1.000 millones de dólares anuales. Nuestras puertas están abiertas y damos la bienvenida a promover el turismo en la capital y el país, con más fuerza”, lo dice Mauricio Rodas, Alcalde de Quito.

Lo hemos demostrado, Quito es una ciudad de gente cálida y solidaria. En estos 12 días, desde que se generó un sismo en la Costa ecuatoriana, los quiteños hemos enviado ayuda a 156 comunidades afecta a través de 281 camiones, tráileres y 16 aviones que han transportado 1.565 toneladas de víveres, agua, alimentos, vituallas, ropa, etc. La industria turística, desde sus establecimientos y operadores, también ha hecho sus aportes solidarios a las zonas afectadas.

nacionales-extranjeros-Fotos-Archivo-COMERCIO_ECMIMA20130414_0014_40

“Ahora más que nunca, requerimos que el apoyo internacional se traduzca en visitas, que lleguen los turistas hacia Quito para explorarla en toda su diversidad y luego salir a los Andes, Costa, Amazonía y Galápagos. Hoy más que nunca el turismo constituye una actividad fundamental para la capital y el país, en la que su aporte representa el tercer ingreso de divisas, luego de las exportaciones”, mencionó Gabriela Sommerfeld, gerente del ente oficial de turismo de la ciudad, Quito Turismo.

quito (6)

Por su parte, Federico Sossi, turista italiano que recorrió el Centro Histórico de Quito, en entrevista mencionó: “Invito a venir al país porque la vida nos inspira y el turismo es un recurso importante. Soy testigo que Ecuador es maravilloso e invito a todos a venir aquí”.

Leave a Comment